La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a un grupo de 16 inmigrantes irregulares que se dispersaron por la costa norte de Lanzarote tras desembarcar esta mañana de una patera que llegó por sus propios medios a la orilla, según informó un portavoz del cuerpo. Entre los detenidos se encuentra una mujer, mientras que el resto son varones adultos, aunque uno de ellos podría ser menor de edad, cuestión que determinarán las pruebas óseas a las que será sometido.

La barquilla en la que viajaban estos inmigrantes, de origen magrebí, alcanzó la costa norte de Lanzarote, concretamente la comprendida entre Arrieta y Punta Mujeres, en el municipio de Haría, sobre las 07.00 horas de hoy sin que fuera detectada por las fuerzas de seguridad. Todos sus ocupantes emprendieron la huida del lugar nada más tomar tierra, por lo que hasta el momento se desconoce el número de inmigrantes que viajaba en esta expedición, de la que se ha logrado detener a 16 integrantes.

Hasta el lugar se desplazaron ambulancias del Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja para atender a los inmigrantes que precisaran de asistencia sanitaria, un dispositivo que tuvo que desactivarse ante la situación creada. Efectivos policiales y de la Guardia Civil se encuentran en la zona de Arrieta, donde se ha organizado un dispositivo de búsqueda para localizar y detener a todos los ocupantes de esta barquilla.

Por otro lado, la Policía Nacional rastrea la capital de Lanzarote y sus alrededores en busca de los inmigrantes de una patera que arribó ayer a las 21.00 horas a la playa de El Charco. Algunos de los ocupantes de esta barquilla también huyeron del lugar en el que desembarcaron, aunque otros, un grupo de 16, entre ellos un menor y una mujer, sí fueron detenidos en la zona.