Siete personas han sido detenidas desde el pasado viernes, tras los incendios que han causado 60 muertos en Grecia, cuyas autoridades han ofrecido una recompensa de 100.000 a un millón de euros a quienes aporten pistas de los autores. Giorgos Stamulis, portavoz del departamento de Gestión Bomberos, informó hoy de que con esas detenciones son 33 los sospechosos de provocar incendios detenidos desde el pasado mes de junio. El portavoz dijo hoy en Atenas que quince de esas 33 personas han sido acusadas de prender fuego con intención y las otros 18, por descuido.

En relación con el incendio que consumía la península del Peloponeso desde el viernes, un hombre ha sido detenido y acusado de prender fuego intencionadamente en la localidad de Areopolis, en la prefectura de Laconia (Peloponeso), donde murieron seis personas. La Dirección de Delitos Forestales declaró que estaba previsto que los siete detenidos comparecieran ante un fiscal en las próximas horas, en relación con los incendios del Peloponeso. El Gobierno ha ofrecido una recompensa de 100.000 a un millón de euros para quienes aporten información que lleve a detener a los autores de los incendios.

El primer ministro griego, Costas Caramanlis, en un mensaje a la nación y tras decretar el estado de emergencia en todo el país el sábado, hizo alusión a la acción de pirómanos debido a los múltiples focos de fuego simultáneos en diversos lugares. A su vez, el ministro de Orden Público, Biron Polidoras, fue el primer miembro del gobierno conservador que hizo abiertamente referencias a una "amenaza asimétrica", término utilizado por el gobierno estadounidense para el terrorismo.

Atenas vivió en la noche del domingo momentos de temor debido a la información filtrada a los medios de comunicación de un posible plan de ataques incendiarios en la zona capitalina. Patrullas del Ejército, ayudadas por los servicios secretos y brigadas antiterroristas, vigilaron durante toda la noche los montes que rodean Atenas. La policía de Atenas tiene un vídeo de un particular que filmó a dos individuos que prendían presuntamente fuego en el monte de Imitos el sábado.