Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a un atracador que se había escondido en el interior del sistema de aire acondicionado de una entidad bancaria de Cassá de la Selva (Girona), donde se había apoderado de más de 74.000 euros en compañía de otro hombre que consiguió huir. La policía autonómica ha informado de que la detención de Juan B.S., de 30 años, se produjo a primera hora de hoy, acusado de un delito de robo con intimidación.

Los dos atracadores abordaron a una trabajadora de la entidad bancaria cuando estaba abriendo el establecimiento y la amenazaron con una navaja para que abriera la caja fuerte, de la que sustrajeron 74.000 euros. Mientras los asaltantes esperaban a la apertura de la caja fuerte, un segundo trabajador llegó a la entidad y se dio cuenta del atraco, por lo que salió de la oficina y avisó a la Policía Local y a los Mossos, que inmediatamente se desplazaron al lugar.

Uno de los atracadores se percibió de la llegada del empleado y consiguió huir por los lavabos de la entidad, mientras que el segundo asaltante se escondió en el conducto del sistema de aire acondicionado, donde fue descubierto por los mossos que lograron recuperar el botín. Los Mossos han organizado varios controles en las principales vías de entrada y salida de la comarca para intentar localizar al fugitivo.

El detenido, que tiene antecedentes, pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Girona.