Un agricultor brasileño ha sido detenido acusado de haber mantenido encerrada a su esposa durante 18 años, en los que no pudo salir de su casa y durante los que fue objeto de amenazas por parte del marido, informaron hoy medios locales. El canal regional TV Tem de la ciudad de Votuporanga (estado de Sao Paulo) señaló que la repercusión del caso del austríaco Josef Fritzl, encarcelado tras confesar haber ocultado a su hija en un sótano y haberla violado durante 24 años, motivó una denuncia contra el brasileño.

La demanda fue interpuesta contra Ary Hernández Castijo, de 50 años, por los familiares de la víctima, María Aparecida Rosa, de 36. El hombre fue preso el jueves por las autoridades de Pedranópolis, ciudad a 563 kilómetros de Sao Paulo, acusado de secuestro y amenazas contra su esposa y sus dos hijas, 14 y 6 años, quienes apenas podrían salir a la escuela.

La mujer, que ahora recibe tratamiento psicológico para su reincorporación a la vida social, manifestó que su vida y la de sus hijas corre riesgo si su esposo recupera la libertad. Algunos acusan al hombre de tener un temperamento violento y las autoridades le confiscaron una colección de armas en la residencia. La madre de la víctima relató que el yerno impedía a la familia ver a su hija y a las nietas, amenazando con matar a quien se acercara a la propiedad en la que vivían.