La Guardia Civil detuvo en León al dueño de una flota de camiones porque supuestamente falsificó las tarjetas de transporte necesarias para poder desarrollar legalmente este tipo de actividad laboral, informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. La identidad del arrestado corresponde a las iniciales L.C.A.S., de 36 años, vecino de Valladolid y propietario de una flota de camiones que trabaja en el ámbito nacional.

La detención se produjo por la supuesta implicación en un delito de falsedad documental cometido al modificar de forma irregular las fechas de visado y validez de diversas tarjetas de transporte, cada una de las cuales puede alcanzar en el mercado negro un precio de unos 40.000 euros, precisaron dichas fuentes en nota de prensa.

Estas falsificación permitían que varios camiones de la empresa del supuesto autor operaran sin levantar sospechas sobre la carencia de estas autorizaciones, por lo que su actividad constituía una competencia desleal en el campo del sector del transporte por carretera. Tanto el detenido como las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de León.