Efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Don Benito-Villanueva procedieron ayer en Don Benito a la detención del propietario del concesionario de vehículos Kia, en la calle Canalejas, como presunto autor de un delito de estafa.

La detención vino como consecuencia de las denuncias presentadas por varios ciudadanos en la propia comisaría, que justificaban haber pagado al citado concesionario una cantidad en concepto de señal por la compra de un automóvil. No obstante, una vez cumplido el plazo fijado para la entrega del vehículo, ni se les había entregado éste ni se les había devuelto el dinero.

Los afectados, vecinos de municipios como Don Benito, Villanueva, Castuera y Santa Amalia, decidieron presentar denuncia una vez que comprobaron que el concesionario se cerró la semana pasada, quedando el establecimiento totalmente vacío.

Tal y como confirmó a EL PERIODICO el jefe de la comisaría, Joaquín Calderón, en el día de ayer se tramitaban las diligencias para delimitar si el detenido, natural de Salamanca, había cometido un incumplimiento de contrato o, por el contrario, se le ponía a disposición judicial por un presunto delito de estafa.