La Guardia Civil detuvo ayer tarde al exnovio de Laura Alonso, la joven desaparecida hace una semana y cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado, por su posible implicación en la muerte de la chica.

El detenido, de 32 años, es vecino de Toén, el mismo municipio orensano donde vivía Alonso, de 19. Al cierre de esta edición, el presunto homicida seguía en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Laura Alonso desapareció en la noche del sábado 22 al domingo 23 de agosto y su cuerpo fue hallado, tras seis días de búsqueda, el pasado sábado en las inmediaciones de un cortafuegos en Toén, en una zona próxima a donde se encontraron su coche (a unos tres kilómetros), su teléfono móvil y la chaqueta que vestía la noche en que se la vio por última vez.

En esos dos días de investigaciones y rastreos, la Guardia Civil interrogó dos veces al ahora detenido.

Poco después de la detención del presunto homicida de Laura Alonso --que aconteció cerca del mediodía--, los amigos de la fallecida salieron en una marcha convocada en su memoria que finalizó en la plaza del Ayuntamiento de su localidad natal, Toén. Tras la marcha, los manifestantes leyeron un comunicado en su recuerdo.

La detención de la expareja de la joven fue poco menos que anunciada --algo que no es lo habitual-- por el subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, quien en la misma mañana de ayer declaró que "con los indicios" que había el sábado por la noche podía esperarse que hubiera detenciones "pronto"

Ocampo también reconoció que el vehículo de Laura Alonso, encontrado a poca distancia donde, después, se halló el cadáver de su joven propietaria, ha sido inmovilizado, entre otros motivos, para garantizar que no se destruyan posibles pruebas.

El ayuntamiento de Toén declaró ayer tres días de luto por la muerte de la joven.