La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Algeciras (Cádiz) como presunto autor de tres delitos de homicidio en grado de tentativa, al agredir con una tubería a su hija, menor de edad, su suegro y su cuñado, causándoles heridas que tuvieron que ser tratadas en un centro hospitalario. La Comisaría algecireña informó hoy en una nota de que los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre, cuando A.V.M., conocido como "el hombre araña", al que también le consta numerosos antecedentes policiales por hechos cometidos contra la propiedad, se presentó en el domicilio de su suegro, en la calle Pastora, golpeando con una tubería metálica a todas las personas que en aquellos momentos se encontraban allí.

Como resultado de la agresión, resultaron tres personas heridas, a las que tuvieron que practicar asistencia médica en el Hospital Punta Europa, su hija con cuarenta puntos de sutura, e ingresados en el citado hospital, su cuñado y su suegro con pronósticos muy graves, teniendo que ser uno de ellos atendido en la UCI, durante varios días.

Desde que ocurrieron los hechos, y debido a la gravedad de los mismos, la Policía Nacional montó un amplio dispositivo para localizar y detener al autor. Finalmente en la mañana del pasado martes, el dispositivo dio resultado y se consiguió localizar a A.V.M, en una zona boscosa en la Serranía del Cobre, alejada del casco urbano y de difícil acceso, con provisión de alimentos.

Los funcionarios policiales procedieron a su detención, no sin dificultades, dado que en un primer momento huyó, y cuando fue alcanzado presentó fuerte resistencia. En el momento de ser detenido junto a él se encontraba su esposa, D.R.P., de 39 años, que declaró haber permanecido junto a su esposo en contra de su voluntad.