Agentes de la Policía Nacional han detenido a un delincuente que se había fugado de prisión y que contaba con todo un arsenal de armas en el distrito madrileño de Latina. El detenido, Antonio R.C., español de 32 años, almacenaba pistolas, escopetas, cartuchos, grilletes, divisas de policías y placas militares y policiales, entre otros efectos, y utilizaba documentación griega para sus operaciones de compraventa

El arresto fue posible gracias a un servicio conjunto de agentes de la Comisaría de Latina y la Unidad Integral de Policía Municipal, que iban tras la pista de un local en la calle Fósforo en el que, según las primeras informaciones, se almacenaban productos falsificados o de origen ilícito. La detención se produjo el pasado fin de semana, cuando un individuo se introdujo en el local vigilado y salió cargado con una bolsa; los agentes decidieron identificarle y registrar sus pertenencias.

Presentó un pasaporte como ciudadano griego a nombre de Maleas K.V, portaba dos pistolas, tres escopetas, dos granadas, unos grilletes, un silenciador para subfusil, y 150 cartuchos. Ya en comisaría se comprobó cual era su identidad, y que tenía orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por quebrantamiento de condena, al haberse fugado el 27 de octubre pasado del centro penitenciario Victoria Kent, donde cumplía pena por un delito de robo con violencia e intimidación.

Durante todo este tiempo Antonio R.C., se había dedicado al negocio de la compra-venta de armas y de todo tipo de uniformes (militares y policiales), placas o insignias, que adquiría principalmente a través de contactos realizados durante su estancia en la cárcel y posteriormente lo vendía en ambientes de delincuentes. Para alquilar el local donde tenía las armas utilizó a un amigo: Emilio S.F., quien también fue detenido y acusado de un delito de depósito de armas y explosivos.

Entre los efectos intervenidos hay 2 pistolas, 1 subfusil, 1 lanzagranadas, cientos de cartuchos de diferentes calibres; boinas, pantalones y uniformes de Cuerpos de Ejército; divisas, placas e insignias de distintas policías y Guardia Civil; rotativos y sirenas y todo tipo de tarjetas de identificación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La policía le imputa un delito de tenencia ilícita de armas y explosivos, falsificación de documentos y quebrantamiento de condena.