Los Mossos d'Esquadra han detenido a un médico de 34 años que trabajaba en una empresa subcontratada del servicio de urgencias 061 porque, tras prestar asistencia a una anciana de 90 años, supuestamente la engatusó, se instaló en su casa, le pidió matrimonio y finalmente le robó 20.000 euros.

Un portavoz de la Policía catalana ha confirmado hoy a Efe la detención de este médico, de origen chileno y que ejercía sin contrato ni titulación convalidada, y que además utilizaba la identidad de otro facultativo para trabajar para la empresa MH Servicios Sanitarios S.L, subcontratada por el 061. Según adelanta hoy el periódico "El Punt", el detenido acudió el pasado mes de noviembre a atender en un servicio de urgencia a una anciana de 90 años, con la movilidad reducida, que vive sola en un piso de la calle Sepúlveda de Barcelona.

Pocos días después el mismo médico se presentó en la casa de la anciana, le explicó que era chileno y que no tenía lugar donde dormir, por lo que la convenció para poder instalarse en su casa unos días, que acabaron siendo semanas. Según la misma versión, para poder agilizar la regularización de su situación en España, el médico le llegó incluso a proponer matrimonio a la mujer, a lo que esta accedió y llegaron a fijar una fecha para el enlace.

Como la anciana confiaba en el médico le explicó que hacía meses que estaba en lista de espera para una intervención quirúrgica, ante lo que su entonces prometido le dijo que a cambio de dinero podía acelerar la operación. Por ello la acompañó al banco y logró que le entregara 20.000 euros. Al día siguiente el médico desapareció y la anciana le denunció a los Mossos, que detuvieron al hombre, que ha quedado en libertad con cargos, al igual que el gerente y el director de la empresa para la que trabajaba.