Un segundo hombre fue detenido hoy en relación con el asesinato a puñaladas de dos estudiantes franceses en un piso de Londres, informó la Policía. El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado después de entregarse en una comisaría del sur de la capital británica, añadió la fuente. Mientras, un joven de 21 años detenido el pasado sábado en relación con este caso fue puesto ayer en libertad sin cargos.

Los cuerpos de los franceses Laurent Bonomo y Gabriel Ferez, ambos de 23 años, fueron hallados en un piso del barrio de New Cross, en el sureste de Londres, el pasado 29 de junio. Los jóvenes -según las fuerzas del orden- sufrieron un total de 243 puñaladas en el pecho, el cuello y la cabeza antes de que se prendiera fuego a los cuerpos. De acuerdo con Scotland Yard, el piso donde vivían los estudiantes había sido objeto del robo de un ordenador portátil días antes del asesinato, si bien se desconoce si esto pueda estar relacionado con el brutal asesinato.

La Policía precisó, además, que un hombre blanco fue visto huyendo en las inmediaciones del piso tras declararse el incendio. Los padres de Gabriel Ferez pidieron ayer ayuda a la población británica para detener al responsable del crimen. En un comunicado, Françoise y Olivier Ferez señalaron que los culpables deben ser encontrados para entender lo que pasó.

Bonomo y Ferez, estudiantes de bioquímica en Francia, estaban en Londres para cursar durante un periodo de tres meses estudios de genética en el Imperial College. Ambos jóvenes llegaron a la capital británica a comienzos del pasado mayo y tenían previsto regresar a su país a finales de julio.