Agentes del Equipo de Incendios de la Policía Autonómica detuvieron a B.L.F., de 23 años, como presunto autor de dos incendios forestales ocurridos el pasado verano en la parroquia de Nogueira, en el municipio de Ponteareas, y como sospechoso de otros ocho.

Los dos fuegos que se le imputan tuvieron lugar el día 2 de agosto del pasado año, durante la ola de incendios que asoló Galicia, y provocaron la quema de una hectárea de terreno arbolado, por lo que instruye diligencias el juzgado de guardia de Ponteareas, informó la Consellería de Presidencia.

Además, las fuerzas de seguridad consideran al detenido sospechoso de los incendios registrados en la misma parroquia los días 13 de julio, 1, 3, 4, 5, 11 y 24 de agosto y 11 de septiembre, en los que ardieron 1,5 hectáreas también de arbolado.

La Consellería explica que el modus operandi del detenido consistía en recorrer las pistas del monte con un quad y prender fuego en la maleza que crecía en la cuneta, para abandonar después el lugar a toda prisa.

Con esta nueva detención, la Policía Autonómica ha arrestado ya a 10 personas como presuntos autores de incendios forestales en Galicia.