Un primo del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, figura entre los cinco detenidos por el secuestro de un empresario gaditano, que fue liberado la madrugada del miércoles en un chalet de Almonte (Huelva). José Javier Brey es, para más señas, hermano del catedrático de Física Teórica al que Rajoy se refirió el año pasado para relativizar los efectos negativos del cambio climático.

Rafael Avila fue secuestrado hace 16 días en Sanlúcar de Barrameda. Una rápida intervención de los geos permitió su liberación. Los agentes encontraron al empresario encadenado y tirado en un colchón sucio.

La policía sostiene que Luis Rodríguez Pueyo es el jefe de la banda que perpetró el secuestro. Este delincuente ya fue condenado a un año de prisión y una multa de 12 meses por el caso Arny . También fue quién señaló hasta tres pantanos como los lugares donde los asesinos del Nani se desprendieron del cuerpo.

En cuanto al empresario secuestrado, se encontraba durmiendo en el momento del asalto. Estaba encadenado en una caseta situada en la parte trasera el chalet y solo podía sentarse o tumbarse sobre un viejo y sucio colchón, si bien en más de una ocasión le habían cambiado de sitio conforme se conocían nuevas noticias de su cautiverio. Según los agentes, en los primeros momentos se mostró conmocionado, pero cuando se percató de que iba a ser liberado no paró de dar las gracias.