El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha reconocido que los detectores de radares son "una cosa nueva, que no encaja perfectamente con la redacción que da la ley sobre los inhibidores" pero, en cualquier caso, ha advertido de que "si no están prohibidos, lo estarán", por lo tanto ha instado a los conductores a "no instalarlos".

En una entrevista a Punto Radio, Navarro ha explicado que mientras que los inhibidores permiten bloquear el radar y pasar a 200 km/h por la zona vigilada, los detectores de radares limitan su función a advertir de la presencia de estos. Ha insistido en que los van a prohibir y ha señalado que si no lo están ya es porque se trata de "un tema que ha aparecido con posterioridad a la ley". Asimismo, ha puntualizado que "en estos temas hay mucho negocio detrás".

TODOS IGUALES ANTE LA LEY

Respecto a la puesta en marcha de la nueva normativa, Navarro ha afirmado que los conductores pueden estar "más tranquilos" porque ahora "será más difícil que los infractores se escapen" y, por lo tanto, "serán todos iguales ante la ley", lo que supone "una garantía". Además, ha indicado que la nueva normativa es "más sencilla y comprensible", algo necesario ahora que se ha multiplicado el número de conductores en España hasta los 25 millones.

Por otro lado, el director general de la DGT se ha referido a la reducción de las sanciones por pronto pago que ha comparado con los juicios rápidos, de los que "ha copiado" la idea. De esta forma, "si uno está conforme con la denuncia tiene un descuento del 50% porque la administración se ahorra mucho papeleo y mucho tiempo".