El día es nuestro . Esta es la idea que pretenden transmitir Juan Luis Tena y Olga Marset a todos los extremeños, en el magazine matinal que Canal Extremadura Televisión estrenará mañana. Ambos son los conductores de este programa --el primero de este tipo que emitirá el canal autonómico desde su creación, hace ya cerca de dos años y medio-- que presentaron ayer, destacando las ganas e ilusión del equipo como un factor importante para "arrancar" el proyecto televisivo.

Tena aseguró que el programa, que se emitirá entre las nueve y las doce de la mañana, tiene por objetivo claro que los extremeños lo elijan para empezar el día y se conecten para saber qué está pasando tanto en la región como en el resto de España y el mundo. Además, el programa surge con vocación de servicio público y pretende ser la voz de los extremeños para solucionar y escuchar sus problemas y demandas.

Para contribuir a esta labor, El día es nuestro contará con la colaboración de varios periodistas de EL PERIODICO EXTREMADURA, que participarán en una tertulia sobre temas de actualidad, junto con otros compañeros del diario HOY. Su intervención se incluirá en el apartado dedicado a la actualidad, que pretende contar lo que pasa en la comunidad extremeña y en el conjunto del país de forma llana y natural, con debates, tertulias y una ronda de reporteros distribuidos por toda Extremadura.

Actuaciones en directo

También habrá espacio para el entretenimiento en el nuevo magazine matinal y sus telespectadores tendrán la oportunidad de asistir a actuaciones en directo de artistas regionales y nacionales, puesto que, según sus responsables, este programa pretende servir además de ventana para todos aquellos artistas extremeños que no hayan tenido hasta ahora oportunidad de darse a conocer.

El director de Canal Extremadura Televisión, Pablo Sánchez; el director general del diario HOY, Antonio Pitera; y el director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Gaspar García Moreno, asistieron ayer a la presentación del magazine en Mérida. Durante la misma, García Moreno aprovechó para señalar que este programa es fruto del convenio con Radiotelevisión Española, firmado por el anterior presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y la anterior directora general de RTVE, Carmen Caffarel, y aseguró que este es un ejemplo para todas las autonómicas de colaboración entre dos entes públicos, RTVE y Cexma.