La princesa Letizia celebró ayer su 33º cumpleaños presidiendo junto a Felipe la presentación del nuevo Diccionario del estudiante, que edita la Real Academia Española y que algún día podrá consultar el hijo de la pareja.

La princesa de Asturias, que dará a luz en noviembre a su primer hijo, mostró su embarazo de siete meses bajo un amplio blusón blanco con topos que cubrió con una chaqueta también blanca. Letizia, que el año pasado celebró su aniversario en la más estricta intimidad, tuvo que cumplir ayer con sus obligaciones como princesa de Asturias.

La pareja fue recibida por el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, que entregó a la esposa del príncipe Felipe un ejemplar del diccionario como regalo de cumpleaños.

Letizia no recibió ayer regalos para el futuro bebé, pero sí una petición. La Organización por el Multilingüismo solicitó ayer a la Casa Real que el nombre del bebé de los Príncipes sea inscrito en el Registro Civil de la Familia Real en castellano, catalán, gallego y euskera, o bien que su grafía sea la misma en los cuatro idiomas. La entidad que preside el filólogo catalán Albert Branchadell también reclamó que "en todos los acontecimientos alrededor de su nacimiento se utilicen, en un contexto de multilingüismo igualitario, las cuatro lenguas".

BUEN ´HIJASTRO´ Enrique, hijo menor de Diana de Gales, ha echado por tierra la imagen de arpía que ha perseguido a Camila, duquesa de Cornualles, y que la desaparecida princesa contribuyó a forjar. En una serie de entrevistas, concedidas con motivo de su 21º aniversario, que fue ayer, el príncipe, tercero en la línea de sucesión al trono de Inglaterra describió a la nueva esposa de Carlos como "una mujer estupenda".

"Ella hace a nuestro padre muy, muy feliz y eso es lo más importante. Guillermo y yo la queremos muchísimo", añadió: "Y deseo dejar claro que no es una madrastra malvada". Filmado por las cámaras de televisión rodeado de caballos en la finca rural de su padre en el condado de Gloucester, Enrique, fumador, bebedor y reputado juerguista, pidió disculpas de nuevo por haberse puesto un uniforme nazi en una fiesta de disfraces: "Fue algo estúpido, tan simple como eso y he aprendido la lección. Lamento si he ofendido a alguien. Lo que pasó, pasó y lo lamentó".

En esta ocasión, el nieto de Isabel II vestía de manera informal. En algunas imágenes paseaba con uno de los fotógrafos favoritos de la familia, Mario Testino.

Enrique, remiso a hablar de su novia, Chelsy Davy ("a quien trato de proteger"), sus palabras más afectuosas fueron para su hermano, al que se siente muy unido.

CESAREA MISTICA Britney Spears afirma estar "extasiada" tras dar a luz el martes a su primer hijo. La cantante pop y su esposo, Kevin Federline, emitieron ayer un comunicado que divulgaron en la página web de la artista estadounidense. "Todos estamos bien y contentos, de maravilla. Gracias a todos por vuestro cariño y vuestras felicitaciones", dice la pareja. El pequeño Preston Michael nació tras una cesárea, en la clínica de la Universidad de California, en Santa Mónica.

SIN INTIMIDAD El tabloide Daily Mirror aseguró ayer haber sorprendido a Kate Moss cuando esnifaba cocaína en unos estudios de grabación londinenses. Con pantalones cortos, botas negras y su larga melena rubia suelta sobre los hombros, la presunta Moss aparece en las fotografías divulgadas por el rotativo "pasándolo en grande" mientras, según el periódico, "consume la droga" junto a varios amigos, incluido su pareja, el cantante Pete Doherty.

Para el diario sensacionalista, no hay duda de que la joven que aparece en las imágenes es Kate Moss.