El subdirector general y director financiero de Metro News en España, Antonio Pedrero, presentó ayer su dimisión en solidaridad con el director editorial del diario gratuito Metro , Ramón Pedrós, y con el director comercial, Francesc Márquez, ambos despedidos el lunes por el director general, Carlos Oliva-Vélez. La crisis se abrió como consecuencia de la publicación, el viernes, 8 de octubre, de una falsa portada publicitaria sobre la película Dime que sí, protagonizada por Paz Vega.

En una carta dirigida a Oliva-Vélez, Pedrero muestra su total desacuerdo por esta decisión y otras medidas producidas a raíz de la crisis, y expresa su deseo de desvincularse de los métodos de gestión de la empresa.

La falsa portada también le ha costado el puesto a Pablo Danuzzo, director de diseño y edición del diario, que llegó a incluir su imagen en un montaje plagado de textos incoherentes. Personas cercanas al conflicto han señalado a Danuzzo como responsable de realizar y enviar la portada, que se coló en las ediciones de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla y A Coruña.