EL PROGRAMA

Los objetivos en cuanto a conocimientos de la lengua inglesa en los ciclos de educación primaria son la adquisición del lenguaje, la iniciación en la escritura y el desarrollo de un buen nivel de conversación. La Consejería de Educación les facilita los materiales y en el último trimestre se realizan las pruebas de inglés con examinadores externos.

LA COORDINACION

Cada centro cuenta con un coordinador, que es elegido por el propio centro entre los maestros funcionarios que tienen la habilitación de Lengua Extranjera. Su misión también es impulsar la participación del centro en actividades que se consideren necesarias para el aprendizaje de los alumnos: intercambios con otros centros, libros, películas...

LA EVALUACION

El programa de los colegios públicos bilingües de Madrid es calcado del de las escuelas británicas. Se persigue que desde su inicio sean centros de alta calidad en los que los alumnos tengan de forma paulatina una base excelente tanto en lengua inglesa como en otras materias con resultados evaluables y homologables en Europa.