Los presidentes de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, Juan Andrés Tovar y Juan Maria Vázquez, firmaron ayer en el Real Monasterio de Tuste un convenio de colaboración con la Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY), a través del cual las tres instituciones se comprometen a potenciar las actividades culturales y cuantos temas europeos sea posible.

En este sentido el director de la FAEYa, Antonio Ventura Díaz, resaltó el compromiso contraido con las diputaciones, encaminado a construir Europa "desde parámetros no comerciales y económicos, sino desde la solidaridad, la tolerancia y la libertad", mostrándose convencido de que estos valores "hay que defenderlos y ampliarlos de forma permanente".

Por su parte el presidente de la Diputación pacense añadió que se trata de colaborar en los aspectos apuntados por Díaz, "aportando la pincelada".

Por último, Juan Andrés Tovar, se mostró convencido de que el convenio firmado ayer en Yuste, "supondrá un impulso para potenciar las líneas de trabajo aquí apuntadas", y se felicitó porque Rusía ya no sea el telón de acero, ni exista la guerra fría que se prolongó durante varias décadas, ya superadas.