El director Alex de la Iglesia inicia hoy el rodaje de la comedia negra Crimen perfecto , que protagonizarán Guillermo Toledo y Mónica Cervera. "Se trata de una historia de crímenes y grandes almacenes. Es una comedia negra pura y dura, una comedia enloquecida, con la rabiosa intención de divertir mucho", explicó este realizador vasco.

Con guión de Jorge Guerricaechevarría y De la Iglesia, ´Crimen perfecto narra la historia de un hombre elegante y sin escrúpulos, dispuesto a todo para triunfar que se encuentra con la otra cara de su moneda, una mujer fea y obsesiva que también está dispuesta a todo por poseerlo. "La película habla de la ambición, la codicia, y del ansia por vender y la obsesión por comprar", añadió el director de filmes como El día de la bestia .

Sobre la elección de Guillermo Toledo, De la Iglesia afirmó que este actor era "el protagonista que necesitaba". "Tiene que ser el malo de la película e increíblemente encantador, por eso Guillermo es perfecto, porque te puede seducir y llevar a la ruina", añadió sobre un actor que da vida a una hombre "que intenta ser elegante, y cuya ambición desmedida le lleva a la perdición".

"El protagonista se va volviendo loco y se obsesiona con la idea de perfección", prosiguió este realizador, quien también indicó que participa "de lo mejor y lo peor" de su protagonista. "Como todo el mundo he tenido el deseo de cargarme a alguien, pero la cultura del hombre es el poder de la razón frente a los deseos", apostilló De la Iglesia.