El director de un espectáculo musical para niños celebrado esta semana en Roma ha sido despedido después de negar ante la joven audiencia, la mayoría compuesta por niños pequeños, la existencia de Papá Noel. La insólita declaración ha desatado una enorme controversia en las redes sociales.

"De todos modos, Papá Noel (Babbo Natale, en italiano) no existe": con estas palabras, pronunciadas al final de un musical adaptado de la película infantil 'Frozen', Giacomo Loprieno lanzó un jarro de agua fría al público, según recoge este sábado la prensa italiana.

Tras el 'show', muchos padres presentes en la sala arremetieron en Facebook contra el organizador del espectáculo, la empresa Dimensione Eventi Torino.

"Lo que pasó esta noche es una vergüenza (...) espero que este caballero sea despedido", escribió Oberto Bevilacqua el jueves por la noche en la página de Facebook de la empresa.

La compañía, para atajar la controversia, relevó al director por otro músico, y publicó su foto, esta con Papá Noel, en su página de Facebook.