La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, que preside Cristina Cifuentes, ha cesado al director de la residencia de mayores de Arganda del Rey. Este centro estaba en el punto de mira por la muerte de una anciana que se cayó de la cama y quedó atrapada. El actual director -que pasa a ser relevado por su homólogo en Aranjuez, Santiago Rusiñol- perderá el puesto, pero se quedara en la residencia porque tiene plaza como empleado laboral, por lo que se incorpora a su puesto fijo como médico.

La Consejería también ha reorganizado las direcciones de las de Alcorcón y de Aranjuez, unos cambios que se producen después de varios meses en los que familiares de usuarios se han quejado de las condiciones de los centros. Fuentes del departamento que dirige Carlos Izquierdo han señalado que estos cambios, adelantados por la Cadena Ser, se enmarcan en las actuaciones recogidas en el Plan de Residencias 2017-2020, presentado hace dos semanas.

La baja de Rusiñol la cubrirá la actual Jefe de Área Técnico Asistencial (JATA), que promocionará, mientras que en Alcorcón, su actual directora pasará a serlo de la Residencia Vista Alegre, cuyo titular actual cesará a petición propia.

OTRA MUERTE

Por su parte, la Dirección de Alcorcón, que también ha sido polémica por la muerte de un anciano que pasó varias horas sin vida en el exterior de la residencia, será asumida por el actual Jefe de Área Técnico Asistencial (JATA) de la Residencia, González Bueno.

Desde el Ejecutivo madrileño han explicado que son cambios que se incluían en el nuevo plan de residencias, que se ha elaborado, coincidiendo con unos meses donde se han registrado varias denuncias en los tribunales por las condiciones que, según trabajadores y familiares de usuarios, hay en los centros, con "falta de personal".