Cientos de abulenses acudieron ayer a la llamada del cineasta Ridley Scott con el fin de elegir a 500 extras para el rodaje de la próxima producción del director inglés, Kingdom of Heaven , que se estrenará en 2005 y protagonizará Orlando Bloom, el personaje Légolas de El señor de los anillos .

Billy Dolod, el director de casting de la película y que se vio "desbordado" ante la avalancha de personas de todas las edades que hicieron cola durante todo el día para entregar sus datos, explicó a Efe que seleccionarán a 400 hombres y a 100 mujeres; "todo tipo de personas, para escenas que se desarrollarán en la Catedral de Avila" durante dos días.

El rodaje de la película comenzará en enero en distintos lugares, en Avila, en el castillo de Loarre (Huesca) y alguna escenas en Segovia, para luego desplazarse a la Comunidad de Andalucía, y más tarde a Marruecos.

La historia, escrita por William Monahan, que participó en Parque Jurásico 4 , se encuentra ambientada en los siglos XII y XIII, en la época de las Cruzadas y versa sobre un joven herrero que defiende Jerusalén contra los infieles.