Los grupos Barlovento, Wish, Démona, Nadadora, El Viejo Truko, Overdrive, Cárnica Sound y Jan han participado en la grabación de un disco que servirá para promocionar a los ganadores del certamen de música Circuito Joven 2003 que organiza la Consejería de Cultura.

El CD se presentó ayer en Mérida, donde el director general de Juventud, Juan José Maldonado, consideró fundamental para el desarrollo social y económico de Extremadura contar con una industria cultural y creativa potente, capaz de poner en primera fila a creativos de diferentes campos.

FUTURO Se trata de apostar por un nuevo sector económico basado en la imaginación, el arte atrevido, joven y con futuro, según dijo el director general.

El Circuito Joven 2003 forma parte de la campaña Espacios Jóvenes promovida por la Dirección General de Juventud para dar una oportunidad a los jóvenes extremeños con inquietudes musicales y ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes que asisten a los conciertos.

El concurso de música en el que se seleccionaron a estos ocho ganadores estaba dirigido a grupos o solistas de entre 14 y 30 años. Se preseleccionaron 24 intérpretes, que actuaron en directo en los Espacios de Creación Joven de Almendralejo, Coria, Miajadas y Montijo que eligieron, cada uno de ellos, a dos ganadores que recibieron un premio de 600 y 300 euros.

Los ganadores se enmarcan en distintos estilos y formas de hacer musicales y, así, Barlovento, de Baracrrota, es un grupo de rock integrado por cuatro jóvenes, si bien en ocasiones optan por otros estilos.

Wish, lo forman tres jóvenes pacenses, su estilo tiene bases de rock combinado con otras tendencias, Démona es una cantautora de Almendralejo, Nadadora un grupo pop de Badajoz con cuatro componentes y El Viejo Truko los forman cinco jóvenes procedentes de Miajadas.

Overdrive es una agrupación musical montijana integrada por tres chicos y una chica, mientras que Cárnica Sound está integrado por cacereños que definen su estilo musical, que fusiona diversas tendencias, como sonido cárnica.

INFLUENCIAS El otro ganador el certamen Circuito Joven 2003 es la formación de Moraleja Jam, grupo pop con múltiples influencias integrado por cuatro personas.

Maldonado dijo que el CD de los grupos ganadores del certamen musical es un reflejo de una demanda existente de espacios alternativos que deben habilitar los ayuntamientos y otras administraciones.