La misión de los siete astronautas del transbordador Discovery , que lleva una semana realizando trabajos de avituallamiento y reparación en la Estación Espacial Internacional (EEI), se estarían desarrollando a plena satisfacción de sus responsables sino fuera porque hay un panel solar que se resiste a ser plegado.

La NASA decidió ayer autorizar una cuarta salida al espacio de sus astronautas para intentar doblar el panel díscolo, lo que demorará el desacoplamiento del Discovery de la estación espacial hasta el martes y su vuelta a la Tierra.

El aterrizaje está ahora previsto para el viernes, un día más tarde de lo programado.

La ingeniera Sunita Williams y el astronauta Robert Curbeam trabajaron el sábado más de siete horas y media en la tarea de desplegar el cableado de una nueva zona exterior de la estación que acogerá más paneles solares y desconectar y retirar equipos que ya se hallan fuera de servicio. La operación busca doblar la capacidad de suministro de energía eléctrica de la que dispone la base espacial. La salida resultó productiva a excepción del fracaso a la hora de recoger el panel.