César Milton Mejía Reglero, un inmigrante salvadoreño de 32 años, murió apuñalado la noche del sábado, en su domicilio de Madrid, en el transcurso de una pelea con un compatriota tras una discusión. Horas después, la policía detuvo al presunto autor de la muerte, José Guillermo Beltrán. La misma noche, dos jóvenes de 16 y 19 años fueron detenidos, también en Madrid, por robar y apuñalar a tres hermanos. En lo que va de año, se han producido en la ciudad 21 muertes violentas, frente a las 13 del mismo periodo del año 2002.

Según fuentes policiales, César Milton Mejía estaba cenando la noche del sábado con su agresor, José Guillermo Beltrán, y otros compatriotas, en el domicilio que ambos compartían en la calle Angela González del madrileño distrito de Puente de Vallecas. A medianoche, se inició una discusión entre ellos que acabó con el apuñalamiento de César Milton Mejía. En la pelea participaron al menos cuatro persnas.

Uno de los testigos de la pelea bajó a pedir auxilio a un bar próximo, pero cuando llegó la UVI de emergencias, el agredido ya no tenía pulso. La puñalada del abdomen tenía varias trayectorias y le había ocasionado una hemorragia mortal. El presunto asesino se deshizo del arma en el portal del domicilio. La policía lo detuvo horas después. Ni la víctima ni el presunto agresor tenían antecedentes policiales.

NEGRA RACHA

Madrid vive una negra racha de homicidios, con 21 víctimas en lo que va de año, casi el doble que en el mismo periodo del 2002. El Puente de Vallecas es uno de los distritos donde se han producido más actos violentos.

Una hora después de la pelea mortal del sábado, tres hermanos ecuatorianos fueron atracados por dos colombianos, de 16 y 19 años, en un parque del barrio de Aluche, una zona del extrarradio madrileño muy próxima a la antigua cárcel de Carabanchel. Los asaltantes apuñalaron a sus víctimas antes de darse a la fuga.

Una de las víctimas, de 26 años, presentaba dos heridas con arma blanca en el abdomen y fue trasladado en estado grave al Hospital Clínico. Otro hermano de 29 años también fue herido con arma blanca y trasladado a la Clínica La Concepción. Y el tercero, de 30 años, no sufrió lesiones graves. La descripción de los agresores permitió la identificación de los autores.