Un hombre ha disparado hoy a una mujer que trabaja en una cafetería de Alicante y le ha intentado arrojar ácido, tras lo cual se ha pegado un tiro en la cabeza que le ha causado heridas muy graves, según han informado fuentes policiales y sanitarias.

La mujer, de 30 años y origen ruso, presenta una herida leve por impacto de bala en el muslo izquierdo, según han apuntado fuentes del Hospital General de Alicante, donde permanece ingresada al igual que el agresor, un iraní de 44 años que está siendo atendido de una herida por arma de fuego en el cráneo. Por el momento se desconoce si entre ambos existe algún tipo de relación.

El suceso se ha registrado alrededor de las 06.30 horas en una cafetería próxima a la playa de Albufereta, en Alicante, cuando el hombre ha entrado en este establecimiento donde la mujer trabaja como camarera. Por causas aún no especificadas, él "ha intentado arrojar ácido sobre ella" y posteriormente le ha disparado en una pierna con una pistola del calibre 22, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Instantes después, el hombre se ha disparado en la cabeza con el mismo arma. Hasta el lugar del suceso se han desplazado dos unidades del SAMU y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que investiga "la posible existencia de algún tipo de relación sentimental" entre ambos, según fuentes policiales.