Un joven, que ya ha sido detenido, ha disparado esta madrugada contra dos porteros de una discoteca de Ciudad Real con los que, al parecer, había discutido porque no le dejaban entrar, y a los que causó heridas graves que han motivado su ingreso en la UCI del hospital ciudadrealeño.

Según informó la Policía Local, el suceso tuvo lugar sobre las dos y media de la madrugada en una discoteca situada en la calle Hidalgos de la capital, a la que el joven pretendió acceder y, al impedírselo los vigilantes, se dirigió a su coche a coger la escopeta de caza, con la que efectuó al menos tres disparos contra los porteros, de 56 y 35 años.

Ambos se encuentran en estado grave en la UCI del Hospital de Ciudad Real, aunque no se teme por su vida, según fuentes hospitalarias, uno con daños en el estómago y el hígado y el otro presenta orificio de entrada y salida en el vientre y en un hombro. El autor de los disparos, vecino de Pozuelo de Calatrava, fue detenido pocas horas después del suceso en esta localidad ciudadrealeña (cercana a la capital), adonde se dirigió tras perpetrar el hecho.