Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona hirió ayer de poca gravedad a un hombre de 68 años, al que le rozó en la sien una bala disparada de manera accidental por el policía cuando perseguía a dos delincuentes por las calles del barrio de Porta, en Nou Barris.

El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado hoy que el policía disparó accidentalmente su pistola, de manera que el tiro rebotó en el suelo y luego hirió en la cara a un peatón que se encontraba a unos diez metros del agente, produciéndole una herida superficial en la ceja, de la que fue atendido en el hospital Vall d'Hebron.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 18.00 horas, cuando el agente, junto a un compañero, patrullaban por Nou Barris y acudieron al aviso de un ciudadano al que acababan de atracar dos hombres.

Realizando el seguimiento de los dos individuos, los policías llegaron a un supermercado Mercadona, cuyo vigilante privado les aseguró que le acababan de agredir dos hombres que se habían introducido en el establecimiento.

Los agentes consiguieron localizar poco después a los dos hombres en la calle, a los que dieron el alto, orden que éstos desobedecieron, aunque se giraron y uno de ellos hizo un ademán extraño con una navaja abierta que llevaba en una mano.

Las mismas fuentes han apuntado que el Guardia Urbano, creyendo que el individuo se disponía a lanzar la navaja, retrocedió y sacó el arma de la funda, momento en el que ésta se disparó accidentalmente, impactando en el suelo.

Los agentes no fueron conscientes de que una persona había resultado herida cerca de ellos hasta después de detener a los dos delincuentes, a los que consiguieron reducir.

El ayuntamiento ha abierto un expediente informativo de oficio para esclarecer los hechos, como suele hacerse en cualquier actuación en la que interviene un arma de fuego.

Se da la circunstancia de que el hombre herido por la bala que rebotó es un ex agente de la Guardia Urbana, ya jubilado.