¿Imaginan a Sofía Loren con las mangas remangadas cocinando unos espaguetis para todo el equipo de rodaje? Pues si no lo creen pueden echar un vistazo al nuevo libro que ha publicado la casa editorial Damiani, y verá a una inédita Loren colando el agua de la pasta para después cocinarla para todos los miembros del equipo de rodaje de la película Dos mujeres, en 1960.

La foto de la diva italiana es una de las tantas incluidas en el libro Spaghetti & star, que retrata a los actores y personajes protagonistas de la dolce vita sólo ante un buen plato de pasta.

LA ´DOLCE VITA´ Las imágenes pertenecen a un tiempo en el que los divos y las divas del cine no comían en restaurantes exclusivos o estaban a dieta y preferían un enorme plato de espaguetis en cualquier trattoria romana.

A esta tradición se tuvieron que adaptar, con mucho gusto, las estrellas de Hollywood que pasaban largas temporadas en Roma para rodar en los famosos estudios de Cinecittá.

Y así quedaron inmortalizados el rudo vaquero John Wayne durante una pausa del rodaje de la película Los cuatro hijos de Katie Elder, de 1965, cuando Dino Crocetti --más conocido como Dean Martin--, intentaba enseñarle a preparar unos espagueti a la boloñesa.

Con ellos comparten protagonismo, Burt Lancaster, Charlton Heston, Richard Gere, Rock Hudson, Ginger Rogers y el español Jaime de Mora y Aragón, un asiduo de la dolce vita romana durante los años 60. Tampoco los paparazzi dejaron pasar la imagen de los tres astronautas que fueron a la luna: Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, que saboreaban un sencillo plato de pasta preparado especialmente para ellos en casa de la también actriz italiana Gina Lollobrigida.

MODELICO SAQUE DE HONOR La novia de Leonardo DiCaprio no gana para alegrías. Tras triunfar la semana pasada en su primer desfile en Río de Janeiro, Gisele Bundchen viajó ayer a su Sao Paulo natal para desfilar en la prestigiosa semana de la moda de la ciudad brasileña. Antes de cambiar sus chanclas por zapatos de tacón, la top tuvo tiempo de darle al balón en la presentación del nuevo patrocinador de la selección brasileña de fútbol. Bundchen, vestida con el uniforme del equipo y unos tejanos desgastados demostró por qué es la modelo mejor pagada del mundo. Incluso ataviada de esta guisa deslumbró a los fotógrafos, que la cosieron a flasazos.

DUQUESA SALVAJE La familia real británica tuvo ayer un día salvaje. Mientras Sarah Ferguson intercambiaba arrumacos con Nelson, un león marino del zoo de San Diego, la prensa británica publicó el último disgusto de la reina Isabel: uno de sus perros galeses atacó al modisto Karl-Ludwig Rehse.