La fluidez en la circulación y una menor mortalidad han caracterizado la operación retorno de las vacaciones de verano en las carreteras españolas, que han registrado este fin de semana menos tráfico que el habitual y que se han cobrado menos víctimas que el año pasado.

Pese a que la DGT preveía cerca de 4,4 millones de desplazamientos en el transcurso del fin de semana, los veraneantes han escalonado el regreso y las entradas a la grandes ciudades han soportado menos vehículos que otros domingos.

Según datos de la DGT, desde las tres de la tarde del viernes y hasta las ocho de la tarde de ayer se registraron once accidentes mortales, en los que fallecieron doce personas, diez resultaron heridas graves y cinco leves. Si se compara con el 2007, los fallecidos son menos de la mitad, ya que perdieron la vida 30 personas.

El siniestro más trágico de este fin de semana tuvo lugar el viernes al salirse de la vía dos turismos en la A-8, en Mendaro (Guipúzcoa), en el que murieron dos jóvenes de 23 y 21 años. Este fue el único accidente mortal de esa jornada, mientras que el sábado se contabilizaron seis, con seis víctimas mortales, Hoy, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofrecerá una rueda de prensa para facilitar el balance de la siniestralidad en las carreteras durante este verano.