Una docena de personas se han colgado hacia las 05:30 horas de hoy de tres de las grúas que se utilizan en la construcción del AVE en Sants y Santa Eulalia, entre las ciudades de Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat, en protesta por unas obras que consideran "innecesarias y destructivas".

Iván Miró, de la asamblea del barrio de Sants, dijo a EFE que en cada grúa se han colgado cuatro personas y que otras tantas se encuentran al pie de las mismas dando apoyo a los que están arriba, con el objetivo de paralizar las obras.

Miró explicó que esta acción de protesta se realiza por las molestias que padece todo el vecindario de Sants y el de Santa Eulalia (l'Hospitalet de Llobregat) por las obras del AVE a su paso por estos barrios, que "suponen un modelo de transporte que tiene consecuencias inmobiliarias especulativas".

Los participantes en esta protesta, que según Miró forman parte de las asambleas de todos los barrios de Barcelona, pretenden "alargar todo lo que nos dejen" la acción de paralización de las obras del AVE, pero no provocar enfrentamientos con los trabajadores de las obras.

También protestan por el juicio que se celebrará esta semana para decidir si se desaloja la casa ocupada Can Vías, cercana a las obras.