Varias docenas de deportivos de lujo de la marca Porsche resultaron hoy seriamente dañados al colisionar dos trenes de mercancías en la estación de la pequeña localidad de Dillenburg, en el céntrico estado federado alemán de Hesse. Los daños materiales son "inmensos" y no se pueden evaluar todavía, señaló un portavoz policial, quien destacó que de los conductores de las dos locomotoras involucradas en el accidente uno resultó herido leve y el otro salió ileso.

Debido a la colisión, uno de los trenes, que iba cargado con los deportivos recién salidos de fábrica, perdió la mayor parte de su carga, que cayó sobre la vía y a ambos lados de la misma. "Han caído muchísimos automóviles y esto tiene un aspecto devastador", dijo el portavoz policial.

Al parecer, el convoy que transportaba los vehículos dio marcha atrás por error y colisionó con otro tren de mercancías que se encontraba a su cola, dañando también la catenaria. La policía destacó que la recuperación de los vehículos ocupará gran parte de la jornada y que el accidente provocará retrasos en la línea de tren que discurre entre Giessen y Colonia.