El documental Guadalupe: Luz de Extremadura , realizado para el Comisariado Centenario de Guadalupe 2007 y la Junta de Extremadura, ha recibido su décimo reconocimiento internacional en el Festival de Nueva York The New York Festivals International Film & Video Awards celebrado el pasado enero.

El festival reconoce los mejores trabajos audiovisuales del Mundo, juzgándose películas y vídeos informativos, educacionales, industriales y corporativos. El certamen contó con la participación de películas de más de 30 naciones, siendo al final seleccionados 25 países.

El número de películas recibidas se contabiliza en millares. El documental Guadalupe: Luz de Extremadura compitió en la categoría Promoción-Ventas con otros cientos llegados de todo el mundo.

La calidad de las producciones internacionales que han participado: USA, Reino Unido, Alemania, Japón, Canadá, Suiza-, es del máximo nivel, por esta razón los promotores del documental con factura extremeña se sienten "muy orgullosos del reconocimiento internacional a nuestro trabajo", orgullo que hacen extensivo a la región.

El jurado compuesto por expertos en comunicación audiovisual lo han clasificado entre los mejores con una valoración de finalista . Este premio se suma a los nueve ya conseguidos. El documental se está emitiendo en canales, entre otros países, de Alemania, Suiza, y Austria.