Para la ministra de de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, la conciliación familiar y laboral será una prioridad, como también lo es en su vida privada. "Cuando estoy con mi hijo pongo modo avión, y el tiempo que le dedico es de máxima calidad", ha explicado en un entrevista con Efe. El modo avión del teléfono móvil corta por completo la conexión con el exterior. No pueden entrar llamadas ni mensajes ni se puede navegar por internet.

La conciliación "es trabajo de todos, porque se habla y se habla pero no lo hacemos", ha dicho la ministra, y ha añadido que "o lo hacemos todos juntos, públicos y privados, y nos lo creemos, o no lo lograremos".

NIÑO DE CINCO AÑOS

Tengo claro que desde el Gobierno "debemos ser espejo de la sociedad". "Yo me lo creo, pero se lo tiene que creer toda la sociedad", ha insistido Montserrat, madre de un niño de cinco años.

El pasado diciembre, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunció la intención del Gobierno de alcanzar un pacto nacional para la conciliación familiar y la racionalización de horarios, para abordar el fin de la jornada laboral a las 18:00 horas y estudiar la posibilidad de realizar un cambio en el huso horario. Unas medidas con las que Montserrat está de acuerdo, pero para las que, ha insistido, es necesario "el consenso y a la implicación de todos".

La titular de Empleo y ella, sostiene Montserrat, son las que "mejor llevamos la conciliación dentro del Gobierno" porque, salvo excepciones, "por las noches no convocamos mucho".

Las reuniones de los consejos interterritoriales que se convoquen desde el Ministerio de Sanidad "no van a empezar por la tarde", "yo soy de mañana mañana y no soy de comidas, ni de cenas, ni de muy tarde, por la tarde convoco pocas reuniones", ha afirmado.