Tres personas perdieron ayer la vida en las carreteras catalanas en un domingo negro en el que también hubo que lamentar la muerte de un ciclista tras chocar con una moto en Madrid.

Un hombre de 40 años vecino del País Vasco y un niño de 14 fallecieron, y otras dos personas, entre ellas otro menor, resultaron heridas de gravedad en un accidente ocurrido en la mañana de ayer en la C-14, a su paso por Alcover (Tarragona). El siniestro se produjo hacia las 7.33 horas a la altura del kilómetro 20,8 de esa vía, cuando, por motivos que se investigan, colisionaron frontalmente el turismo en el que viajaban las víctimas y un microbús que circulaba sin pasaje. Tras ese primer choque, una furgoneta, cuyo conductor resultó herido leve, colisionó con los dos vehículos siniestrados.

Horas antes, un motorista de 27 años falleció de madrugada tras chocar con un turismo en la N-2 en El Masnou (Maresme).

Por otro lado, un ciclista de 42 años falleció al mediodía de ayer después de colisionar de frente, cuando bajaba por el puerto de Canencia, en Madrid, con una moto que subía, según informaron a Efe fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El suceso tuvo lugar sobre las 12.15 de la mañana en el kilómetro 6 de la M-629 por Miraflores de la Sierra. El fallecido bajaba por el puerto con otro ciclista y colisionó de frente con una moto en la que viajaban dos personas. Como consecuencia del golpe el ciclista impactó con el guardarrail de la carretera y quedó en el suelo inconsciente. Cuando llegaron los facultativos del Summa 112, el ciclista se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de las maniobras de reanimación, no pudo salvar su vida. El conductor de la moto, de 32 años, sufrió una contusión en la muñeca ya que ésta se cayó tras chocar con la bici. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.