Una donación multiorgánica de un paciente del hospital Santa María del Rosell de Cartagena ha posibilitado la realización de siete trasplantes de órganos, entre ellos el de un corazón y un hígado.

Fuentes de la Administración regional informaron de que los órganos donados y trasplantados han sido también los riñones, el páncreas y las córneas del paciente.

El médico adjunto del Servicio de Medicina Intensiva y Coordinador de trasplantes del citado hospital, Javier Gil, señaló ayer que se trata de "el mejor regalo de Reyes que puede tener una persona que espera un órgano y cuya vida depende precisamente de un trasplante", y expresó su "más sincero agradecimiento" a los familiares de los donantes "por el acto de generosidad tan grande que realizan en un momento tan difícil" y puso de relieve que "gracias a ellos, y a la creciente concienciación ciudadana, muchas personas pueden salvar o mejorar su calidad de vida".

En la operación participaron cirujanos de otros hospitales para la extracción cardiaca, de hígado y páncreas, y urólogos y oftalmólogos del Santa María del Rosell, para riñones y córneas.