El Museo de Bellas Artes de Badajoz ha recibido una propuesta de donación de azulejos que representan ocho escenas bélicas por parte de Francisco García Sánchez. La propuesta se produjo durante la exposición temporal titulada Ambitos: 500 años de cerámicas de Talavera que tuvo lugar recientemente.

Las obras de cerámicas donadas expresan unas escenas rescatadas cuando se derribaba a mediados de la década de los años ochenta del siglo pasado el cuartel de Menacho en Badajoz, situado donde hoy está El Corte Inglés. Las referidas escenas decoraban a modo de zócalo una importante estancia del acuartelamiento militar, como era la sala de juntas.

Para hacer efectiva la donación se ha hecho necesario extraer toda la azulejería del paramento donde se había colocado, una operación complicada y realizada con gran cuidado, por la adherencia y fragmentación que presentaban las piezas. Posteriormente, se logró recomponer ocho escenas, cinco completas y tres a falta de algún fragmento. Los trabajos fueron realizados a través del Area de Mantenimiento de la Diputación de Badajoz y una empresa, bajo la supervisión del departamento de Restauración de Museo de Bellas Artes y la dirección del mismo.

Las ocho escenas rescatadas vez han quedado expuestas en el jardín interior del museo.