+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN ALEMANIA

Dos ancianos se escapan de una residencia para ir a un concierto de heavy metal

Según la policía, los jubilados se mostraron reacios a abandonar la fiesta

 

El festival de música Wacken Open Air. - EFE / SRDJAN SUKI

AGENCIAS
07/08/2018

Dos ancianos se escaparon de una residencia de mayores para asistir al festival de metal más grande del mundo, el Wacken Open Air, que celebró su 29ª edición la semana pasada en la localidad de Wacken, Schelswig-Holstein, Alemania. El personal de la residencia de ancianos dio la voz de alarma a la Policía cuando se percató de que dos de sus residentes habían desaparecido.

La Policía puso en marcha el operativo de búsqueda y dio con la pareja de jubilados a las 3 de la madrugada del viernes en el festival de música Wacken Open Air, popularmente conocido como la 'meca del metal'.

Según algunos datos revelados por la policía, los ancianos se mostraron reacios a abandonar la fiesta, por lo que tuvieron que enviarlos a la residencia en taxi y escoltarlos con un coche policial.

El festival, que tuvo lugar del 1 al 4 de agosto, acogió cerca de 75.000 personas que se dieron cita para disfrutar de la música de Red Hot Chilli Peppers, Danzig, Judas Priest, Hatebreed, In Flames, Running Wild, Arch Enemy, In Extremo y Eskimo Callboy, como artistas destacados.

   
2 Comentarios
02

Por WAM 18:55 - 07.08.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy acertado el comentario. Dice Caballero Bonald que la vejez es una maldita sucesión de pérdidas. Y tiene razón.

01

Por juan de la vera 18:19 - 07.08.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Leída así la noticia es escalofriante. "Se escapan" ¿Es que estaban en la cárcel? ¿Es que llegado a una cierta edad ya no eres una persona libre? ¿ Con qué derecho la policía sacó a esta pareja del concierto al que habían ido? El trato que se da a los mayores en las residencias es absolutamente degradante. Autorizad la eutanasia para que podamos morir dignamente antes de ser desposeídos de nuestra personalidad y nuestra dignidad en estas máquinas de puerilizar a las personas mayores. La mayor indignidad de esta sociedad cruel e inmisericorde.