Aalejandro Martínez Singul, más conocido como el segundo violador del Eixample, ha sido condenado a dos años menos dos días de prisión por el intento de agresión sexual a dos mujeres durante la madrugada del 10 de mayo en las inmediaciones del Hospital Clínic de Barcelona. La fiscalía anunció ayer que, aunque el fallo no sea firme, pedirá el ingreso inmediato en la cárcel del condenado por el riesgo de reincidencia y de fuga dado que, en estos momentos, está en libertad.

La sentencia del juez de Barcelona Jesús Ibarra detalla que el 10 de mayo, Martínez Singul, "guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", se acercó a Paola y Jessica cuando estas caminaban hacia su casa y decidió seguirlas mientras se tocaba los genitales. Ellas aceleraron el paso. Al llegar al bloque donde vivían, las mujeres accedieron al portal y cerraron la puerta "en la cara del propio acusado, que intentó entrar empujando y golpeando la puerta con la pierna". Al no lograr su propósito, Martínez Singul "permaneció en el lugar y comenzó a masturbarse mientras las miraba fijamente".

El acusado deberá pagar 3.000 euros a cada víctima y se le prohibe acercarse a ellas, a sus casas y a su lugar de trabajo durante cinco años. El juez le aplica el agravante de reincidencia --en 1993 fue condenado a 65 años de cárcel por cinco violaciones y varias agresiones sexuales-- en los dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa por los que ha sido condenado.

El fallo destaca que las dos mujeres declararon ±sin vacilaciones ni contradiccionesO y que una de ellas reconoció a Martínez Singul ante la policía, en el juzgado y en el juicio: "Lo vería 100 veces y siempre lo reconocería".