La policía ha detenido a Edgar M. G., de 20 años, y a Juan José R. C., de 38, vecinos de Tarragona, por su presunta implicación en la desaparición de Aurora Mancebo, de 25 años, el 27 de febrero del 2004. Los dos fueron arrestados el jueves. A Edgar, el único que ha ingresado en la cárcel, se le considera presunto autor del homicidio. A Juan José R. C., el juez lo dejó en libertad con cargos.

Fuentes de la investigación sostienen que en los coches de los dos hombres, "se han encontrado pruebas determinantes sobre el crimen". José Luis Mancebo, padre de Aurora, explicó que desde un primer momento sospechó de Edgar porque estuvo con la chica en un bar cuatro días antes de que se perdiera la pista de ella.

"La policía le interrogó y nosotros hablamos con él y vimos que estaba muy nervioso", recuerda Mancebo. El y su esposa, María Dolores Leiros, pidieron a los policías que investigan el posible crimen que volvieran a tomar declaración a Edgar.

Los padres e investigadores están convencidos de que está muerta, aunque mientras no aparezca el cadáver será difícil resolver el caso. Edgar dice no saber nada.