Dos barcos de crucero colisionaron hoy durante las maniobras de atraque en el puerto de El Pireo, sin que sufrieran daños ni los 2.319 pasajeros, ni los 968 tripulantes de ambas embarcaciones. El suceso se produjo en la madrugada de hoy, cuando el "Zenit" chocó con el "Aegean Pearl" en dichas maniobras, ocasionando daños materiales de poca importancia en las naves, informaron las autoridades griegas.

El "Zenit", de bandera maltesa, regresaba de un crucero por Italia, Croacia y las islas griegas, cuando embistió al barco de bandera griega "Aegean Pearl". El "Zenit" llevaba 619 miembros de tripulación y 1.819 pasajeros, y el "Aegean Pearl", 349 de tripulación y 500 pasajeros. El Ministerio de la Marina Mercante griego informó a Efe de que "todos los pasajeros y miembros de la tripulación de ambas embarcaciones se encuentran en perfecto estado de salud y a la espera del permiso para zarpar".

Añadieron que una vez que se hagan las reparaciones necesarias y se establezca la causa del accidente, el "Zenit" zarpará hacia Venecia (Italia), la costa de Croacia, y las isla griegas de Rodas, Mikonos y Santorini. El "Aegean Pearl" tiene previsto realizar su itinerario hacia las isla griega de Mikonos, Kusadasi (Turquía), y de vuelta a Grecia hacia Patmos, Creta, Santorini y El Pireo.