Un bebé de ocho meses se encuentra en estado crítico y su gemelo permanece grave por inhalación de humo en el incendio que se ha registrado esta mañana en la segunda planta de un céntrico edificio de Soria, que ya está apagado, y en el que han resultado heridas leves otras cuatro personas.

Según ha informado a los periodistas en el lugar del suceso el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Carlos de la Casa, de los seis heridos, cuatro han sido trasladados al hospital Santa Bárbara de Soria, y las otras dos han recibido atención sanitaria en las ambulancias que se han desplazado hasta las inmediaciones del edificio. Además de los gemelos, entre los heridos hospitalizados figuran un niño de dos años y una embarazada de 29, ambos con pronóstico leve.

El incendio se ha registrado hacia las 09:00 horas de hoy en la segunda planta de un edifico situado en la calle Cortes número 9, en las inmediaciones del casco histórico de Soria, y ha obligado a desalojar a ocho personas del edificio, aunque una ha salido por su propio pie. Por el momento se desconocen las causas del incendio, extinguido hacia las 10.15 horas, según han explicado fuentes municipales.

Mañana una dotación de la Policía Científica de Valladolid se desplazará hasta Soria para investigar la causas del suceso. La zona ha sido acordonada y en las labores de auxilio han participado miembros de la Policía Municipal, la Nacional y los bomberos.