Las compañías teatrales de Extremadura Teatrapo y La Candi2 Banda tomarán parte en la VI Feria de Teatro de Castilla y León, que comienza hoy en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y que se convertirá durante los próximos cinco días en un lugar de encuentro para profesionales, de promoción para el gran público y de educación escénica para los más jóvenes.

El grupo Teatrapo presentará hoy su espectáculo Eclipse , junto a la La gitanilla , que pone en escena la compañía madrileña Zascandil.

Veintiséis compañías españolas, una de Argentina y otra de Portugal participarán en este certamen internacional promovido por la Junta de Castilla y León que empleará como improvisados escenarios los lugares más emblemáticos del patrimonio histórico y artístico de Ciudad Rodrigo, municipio de 15.000 habitantes situado en el suroeste de la provincia de Salamanca.

Los lugares elegidos este año son el Teatro Nuevo, el Paseo Fernando Arrabal, la Plaza del Buen Alcalde, el Palacio del Conde de Montarco, el Parque de La Florida, el Claustro de la Catedral de Santa María, el Patio de los Sitios, el Palacio de los Aguila, la Plaza de Herrasti y la Plaza de San Salvador.

DESPLIEGUE DE MEDIOS

Durante estos días se utilizarán 150.000 vatios de luz, más de 300 proyectores, 30.000 vatios de sonido y tres kilómetros de cable para mostrar los estrenos más recientes con el fin de poner en contacto tanto a la oferta como a la demanda de espectáculos, informaron a Efe fuentes de la organización.

Por parte española representarán a Castilla y León los grupos Gonzalo Granados, Azar Teatro, Garufa Teatro, Hojarasca Danza, Deus Ex Machina, Achiperre Cooperativa Teatral, Umbela, Teatro Mutis, La Ventanita y La Peineta Producciones.