Dos concejales del PSOE de Las Pedroñeras (Cuenca) han presentado sendas denuncias ante la Guardia Civil tras recibir amenazas e intentos de soborno para que se pasen al grupo mixto.

Según informó hoy a Efe la concejala de Asuntos Sociales en Las Pedroñeras,Yolanda Picazo, ella y el edil responsable de Agricultura, Juan Ortega, han recibido cartas anónimas con amenazas y propuestas de soborno de hasta 100.000 euros para que dejen el partido y pasen al grupo mixto, con lo que el PSOE perdería la mayoría absoluta.

El PSOE ganó las elecciones municipales del 27 de mayo en Las Pedroñeras, en las que obtuvo siete concejales por seis del PP, con lo que se invirtió la situación política del Ayuntamiento de la pasada Legislatura.

Los ediles han denunciado los hechos ante la Guardia Civil y confían en que la investigaciones permitan averiguar quién es el autor de las amenazas.

Yolanda Picazo relató a Efe que hace tiempo recibió una carta en su domicilio, pero se asustó cuando poco después recibió otra misiva, pero esta vez en el domicilio de un familiar.

"Al principio no le di importancia pero empecé a preocuparme cuando hacían referencia a mi matrimonio y a que iban a mancillar mi honra", expuso la edil.

Al margen de acudir a la Guardia Civil, los concejales han puesto los hechos en conocimiento de la dirección provincial del PSOE, cuyos responsables -dijo- les han transmitido "todo su apoyo".