La Guardia Civil ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, a quienes se les ha incautado unos seiscientos relojes de lujo de reconocidas marcas falsificadas, que hubieran alcanzado en el mercado un valor superior a los 300.000 euros. Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno, las detenciones se llevaron a cabo en un área de descanso de la A-4, en el término municipal de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), en dirección a Madrid.

Las detenciones se produjeron después de que la furgoneta en la que viajaban los detenidos levantara las sospechas de una patrulla de la Guardia Civil, que tras realizar un registro superficial del vehículo encontraron ocultos en su interior un total de 600 relojes de marcas falsificadas como Cartier, Omega, Tommy Hilfiger, Emporio Armani, Dolce & Gabanna, Longines, Montblanc, Ferrari, Guess, Gucci, Lacoste, Tous, Clavin Klein y Pólice.

El destino de estos relojes era su venta en los distintos mercadillos de localidades de la provincia de Madrid, ahora que se acerca la temporada navideña. Los detenidos son A.H., de 30 años, e I.B.H., de 25, ambos vecinos de Madrid. Las diligencias instruidas y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Valdepeñas.