La Policía Nacional ha detenido dos jóvenes de 20 años y de nacionalidad dominicana y con antecedentes policiales acusados de participar en la muerte del menor de la misma nacionalidad de 17 años, que fue tiroteado el pasado viernes en Madrid.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el arresto del primero de ellos se produjo en la noche del domingo al lunes en la capital y el detenido, E.A.P., está acusado de ser una de las personas que participó en la muerte del menor, que recibió un disparo en la cabeza cuando iba con varios amigos por esa calle, cerca de una zona de discotecas latinas.

El Grupo X de Homicidios detuvieron ayer por la tarde a otro presunto implicado de Isaac Dantés en los bajos de la zona de Azca.

La Policía continúa investigando para detener al resto de implicados en el suceso, según una portavoz policial, que precisó que los pertenecen a un mismo grupo pero que no forman parte de una banda latina. Ayer por la mañana se practicó la autopsia al en el Instituto Anatómico Forense de Madrid y se prevé que el cuerpo sea entregado a sus familiares, que tienen intención de repatriarlo a su país de origen

El suceso ocurrió a la altura del número 22 de la calle Orense de Madrid. Según varios porteros de la zona, sobre las cinco de la madrugada se oyó una pelea y el joven fue tiroteado junto a un semáforo que hay en esa zona. Los porteros de los edificios más cercanos como los vecinos que conocieron la noticia a la mañana siguiente explicaron que "se trata de una zona muy conflictiva, en la que no paran de pasar cosas así".