La Guardia Civil detuvo en Carboneras (Almería) a J.M.N.G., de 60 años, y O.K., rusa de 40 años, por estafar presuntamente más de 148.000 euros a través de internet a dos empresas cuya sede se ubica en la localidad de Noja, en Cantabria.

Según informó hoy el instituto armado, las detenciones se practicaron el pasado 28 de marzo después de que, el día 22 del mismo mes, agentes de la Policía Judicial de la capital cántabra alertasen de la interposición de una denuncia por estafa por parte del representante de las citadas empresas.

Este alegó ante los agentes que, dos días antes, había observado movimientos bancarios no autorizados por él en cuentas de sus dos empresas por valor de 49.851 y 98.191 euros, con destino a una cuenta abierta en un banco de la localidad de Carboneras a nombre de J.M.N.G.

Con esta información, agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de Almería iniciaron una investigación durante la cual constataron la veracidad de las citadas transferencias a la cuenta del almeriense, al que, tras la activación de un dispositivo de vigilancia, detuvieron en las inmediaciones de su domicilio.

En su declaración ante los agentes, éste explicó que accedió a las cuentas de las empresas a través de métodos informáticos fraudulentos porque O.K., detenida posteriormente en el acceso a su vivienda, le pidió conseguir ese dinero para comprar un inmueble.

Los agentes, que pusieron a los detenidos a disposición de la autoridad judicial, intervinieron en el interior del domicilio del hombre el ordenador con el que accedía a internet y diversa documentación.Una vez más, la Policía tuvo que resaltar la importancia de la colaboración ciudadana, que ha sido requisito imprescindible para poder actuar a tiempo y conseguir, en este caso, abortar los hechos antes de producirse.

Por tanto, se insiste en no dudar un instante a la hora de pedir la actuación policial ante este y cualquier otro tipo de circunstancia que podrían derivar en delito.