Los dos hombres detenidos ayer como supuestos autores de los incendios forestales registrados en los municipios coruñeses de Boiro y Teo pasarán previsiblemente hoy a disposición judicial.

Uno de ellos, C.L.L., está considerado como el presunto autor del fuego forestal registrado el pasado fin de semana en Boiro, que quemó unas 450 hectáreas de zona forestal, uno de los de más envergadura de los registrados este verano en Galicia.

El otro sospechoso, A.N.S., está acusado de un incendio forestal en Santa María de Luci, en el municipio coruñés de Teo, que quemó unas 26 hectáreas de monte y afectó a las proximidades de viviendas, hasta el punto de que las autoridades plantearon en la posibilidad de desalojar a algunos residentes.

LOS VECINOS CREEN QUE NO ES EL RESPONSABLE

El alcalde de Boiro, Xosé Deira, explicó a EFE que ha recibido con "precaución" la detención del supuesto pirómano, puesto que los vecinos creen que no es el responsable del fuego, si bien insistió en que será la justicia la que tendrá que determinar si está o no involucrado.

Por otra parte, hoy ha quedado totalmente extinguido el fuego registrado en el límite entre los municipios de Brión y Ames, indicó el alcalde de la primera de las localidades, José Luis García, mientras el de Boiro ya había quedado sofocado ayer.