Dos hombres han sido detenidos en Aldaia (Valencia) como presuntos autores de un delito continuado de estafa, ya que al parecer usaban una única conexión de Canal Satélite de la que disfrutaban los 28 vecinos del edificio donde vivían, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana. Las investigaciones se iniciaron el día 29 de enero, cuando los policías tuvieron conocimiento, por una denuncia del servicio técnico de Canal Satélite y Vía Digital, de la existencia de un aparato que permitía que con un sólo decodificador digital la señal llegase a los 28 vecinos de un inmueble de la localidad de Aldaia.

Los agentes investigaron los hechos y tras comprobar lo denunciado, procedieron el pasado miércoles a la detención del presidente de la comunidad de vecinos de la finca y del vecino abonado al Canal Satélite Digital, por tener éste su decodificador al servicio de la comunidad. A los detenidos, españoles de 31 y 32 años, se les ha intervenido un decodificador digital, una tarjeta de abono digital, un mando a distancia de Digital +, y un modulador de entrada con euroconector y salida por RF.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, han sido acusados de ser los presuntos autores de un delito continuado de estafa y relativo al mercado y a los consumidores. Según las fuentes, los detenidos fueron puestos en libertad tras prestar declaración con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.